5 de septiembre de 2009

El árbol de la vida

En medio de un campo había dos árboles.Uno de ellos tenía un tronco grande y fuerte. A su lado había un arroyo, que se ocupaba de que nunca le faltase agua, pero no tenía muchas hojas, ya que crecía al lado de una roca que se interponía entre él y el sol, faltándole la luz. El otro árbol, situado al otro lado de la roca, recibía abundante luz durante todo el año, y poseía abundantes hojas. Lamentablemente, el terreno a ese lado de la roca nunca estaba lo suficientemente húmedo, y estas hojas se secaban enseguida.

Un día, durante una tormenta, el viento azotaba a los árboles, haciendo que sus ramas se agitasen violéntamente. Y entonces ocurrió algo : sus ramas se curvaron, y las puntas de las mismas quedaron unidas por encima de la roca que los separaba. A partir de ese día los árboles empezaron a crecer juntos, entrelazando sus ramas mientras las elevaban hacia el cielo. El que crecía al lado del arroyo se encargaba de mantener húmedas las hojas otro, que a su vez abrazaba al primero y lo dirigía hacia los rayos del sol. Y juntos crecieron hasta que sus ramas se llenaron de semillas, que el viento que los unió se encargó de esparcir a su alrededor, e hicieron de aquel campo un bosque precioso.


A veces sucede lo mismo con las personas. Hay personas que son fuertes, pero necesitan la luz de alguien que, desgraciadamente, se encuentra al otro lado de la roca. Pero cuando esas personas crecen, lo suficiente como para poder alzar la vista por encima de esa roca y verse, comienza una nueva etapa en sus vidas, en la que cada uno regala su luz al otro, iluminando todo aquello que se encuentra escondido en su corazón.

4 comentarios:

  1. Es interesante lo que dice y da a entender que las personas estamos entrelazados con la persona adecuada y asi como el arbol que necesita luz tambien las personas

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO EL TEXTO Y MAS AUN SU SIGNIFICADO...LA MEDALLA DE LA PAREJA:EMOCIONA...ME INTERESARÍA SABER MAS ACERCA DE ELLA Y SI SE PUEDE ADQUIRIR EN ALGUN COMERCIO...GRACIAS

    ResponderEliminar

Procure no dar patadas al diccionario en su comentario, que nos conocemos...